miércoles, 14 de enero de 2009

Y jugar por jugar... [Dedicated to Lorena]

Este post va dedicado a Lore, para que mire la vida con otra cara (que es feliz pero triste, dificil de explicar)

Antes de empezar a escribir, voy a mencionar una canción... Es "Jugar por Jugar", de Joaquín Sabina. Iré mencionando partes de la canción, y iré describiendolas.

"La vida no es un bloc cuadriculado
sino una golondrina en movimiento
que no vuelve a los nidos del pasado
porque no quiere el viento, porque no quiere el viento."

No penseis nunca que la vida es un cuadro, un marco, un edificio con cuatro paredes. Eres libre, libre para hacer cualquier cosa, pero recuerda: Cada acción que hagas, cambiarás tu destino... y nunca podrás volver al pasado. No puedes vender un oso si le matas.

Recordar: Libres, elegis vuestro camino... pero nunca volvais atrás (como cierta poesía que dice "Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca has de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar", que viene al dedillo con mi explicación.

Continuaré con la canción...

"Se aconseja dormir a pierna suelta
lejos de tentaciones de diseño,
que no pase de largo por tu puerta
el hombre de tus sueños,
el hombre de tus sueños."

No vivas preocupada, vive la vida tal y como te guste a ti. No dependas de nadie,  y no te podrán amargar la vida. Como dije allá arriba, Sé libre de tomar tus decisiones.

"Y jugar por jugar
sin tener que morir o matar,
y vivir al revés
que bailar es soñar con los pies."



Jugar por Jugar, Vivir por Vivir, pero sin molestar a los demás. Aunque seas libre para hacer lo que te plazca, piensa en los demás, que tambien han de tomar actos. Libertad y Responsabilidad van unidas. Busca lo bueno a la vida, pero no amargues la de los demás.

"Conviene entrar penúltimo en la meta
de la vuelta a la infancia en patinete
y fusilar al rey de los poetas
con balas de juguete, con balas de juguete."



Ya he dicho arriba que nunca puedes volver a tu tiempo pasado... Pero si puedes recordarlo, añorarlo. Pensar en tiempos que fueron mejores, y descubrir que ahora tienes mucha mas libertad y puedes vivir la vida. O al revés, fueron tiempos peores... Y notas que has cambiado, que el mundo va a mejor cuanto más avanza.

"Hacen falta cosquillas para serios,
pensar despacio para andar deprisa,
dar serenatas en los cementerios
muriéndonos de risa, muriéndonos de risa."


Sonríe. Ríe. Ve felíz por el mundo. No llores. Para hacer que el mundo sea feliz, empieza siendolo tú. Sonríe 10 minutos al día, sonríele a la gente que quieres, y verás como las cosas cambian.


1 comentario:

lorena dijo...

q bonito, feeeeer ^^ gaaxias =)